Pruebe G Suite sin riesgo

Antes de implementar G Suite en toda su organización, puede probar sus nuevos servicios con un grupo pequeño de usuarios, miembros de su equipo de TI o empleados de varios departamentos.

Aquí hay algunas ideas sobre cómo probar G Suite con estos usuarios.

1

Haga que los usuarios piloto accedan

Ahora que se registró en G Suite y agregó usuarios piloto, infórmeles que pueden acceder a sus cuentas de G Suite.

Envíe estas instrucciones a sus usuarios piloto (reemplace su_dominio por el nombre de dominio de su organización):

  1. En cualquier navegador web, vaya a www.google.com/a/su_dominio.
  2. Acceda con su nombre de usuario y contraseña de G Suite.
2

Comience a enviar correos electrónicos

Los usuarios piloto pueden empezar a usar Gmail de inmediato. Podrán enviar y recibir correos electrónicos por medio de Gmail, pero su dirección de correo electrónico no cambiará.

  • Si no cambió sus registros MX durante el proceso de registro, puede hacerlo ahora. Acceda a la Consola del administrador y haga clic en Configurar Gmail en el Asistente en la parte superior de la pantalla para obtener ayuda paso a paso. Ver los pasos ahora.

  • Si quiere que sus usuarios piloto prueben Gmail, pero que también sigan recibiendo correo electrónico en su bandeja de entrada actual, puede configurar la entrega dual. Con la entrega dual, no tendrá que cambiar sus registros MX en el host de su dominio. Obtenga información sobre la entrega dual.

  • Si prefiere acceder a su correo electrónico mediante Microsoft® Outlook® en lugar de Gmail, puede instalar nuestro complemento para Outlook. También puede sincronizar el correo electrónico con muchos programas de correo electrónico de escritorio (como Mac.com® de Apple®) mediante IMAP.

3

Migre los datos de los usuarios

Elija una pequeña cantidad de usuarios piloto para probar las herramientas de migración a fin de importar a G Suite los correos electrónicos, los eventos de calendario y los contactos anteriores. Puede migrar los datos directamente desde su servidor heredado o permitir que los usuarios migren sus propios datos.

Ver opciones de migración

Elegir una herramienta de migración

4

Configure los dispositivos móviles.

Durante la prueba, puede sincronizar los datos del calendario, los contactos y el correo electrónico de G Suite de su organización con los dispositivos móviles Android, iOS, BlackBerry® o Windows® de sus usuarios.

Comenzar con la configuración de dispositivos móviles

5

Explorar G Suite

Empiece a usar la integración perfecta de Gmail, el Calendario y Hangouts para sus reuniones o colabore en equipo en Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google mediante Drive.

Consulte nuestras Guías de inicio rápido y dirija a su equipo a los recursos de capacitación.

¿La prueba piloto fue un éxito? A continuación, implemente G Suite en toda la organización.

Pruebe Gmail sin riesgo

Su equipo piloto puede probar Gmail antes de pasar a los usuarios a G Suite. La prueba piloto no interrumpirá el servicio actual de correo electrónico de los usuarios, quienes podrán seguir usando sus direcciones actuales de correo electrónico. Para eso, configure la entrega dual.