Obtenga instrucciones, conceptos y recomendaciones para su implementación de G Suite. Use estas guías y las listas de verificación para realizar la transición de su organización a G Suite. Encontrará instrucciones para configurar el correo electrónico, aprovisionar sus cuentas de usuario, migrar los datos y sincronizarlos con el servidor LDAP.

Guías para la transición

Estas guías para la transición lo ayudarán a preparar a su organización para el cambio a G Suite.

Guía

Para qué sirve

Para qué sirve

Para las empresas más pequeñas, la guía "Cómo pasarse a Google en tres pasos" ofrece un plan de transición ágil para poner a sus usuarios rápidamente en marcha con G Suite.

Para qué sirve

La Guía técnica de transición a G Suite ofrece sugerencias y pasos técnicos para configurar G Suite para su organización. Incluye cómo configurar su correo electrónico, aprovisionar usuarios, migrar datos, configurar dispositivos móviles y mucho más.

Para qué sirve

"Cómo pasarse a Google" es una guía práctica de administración de cambios para la adopción de G Suite para empresas con más de doscientos cincuenta usuarios (o para aquellas que tienen un LDAP). Encontrará casos de éxito, recomendaciones, sugerencias y mucho más.

Para qué sirve

Use esta lista de verificación para llevar un inventario de su entorno de TI, para hacer un seguimiento de las configuraciones, el aprovisionamiento de cuentas y las actividades de migración de datos y para determinar las necesidades de capacitación y documentación antes de la implementación.

Para qué sirve

Después de configurar G Suite, use este informe para evaluar el proceso de implementación, calificar la efectividad de las actividades de implementación y documentar lo aprendido.

Guías para la migración de datos

Estas guías ayudan a los administradores a determinar cómo migrar los datos de los usuarios de su entorno anterior a G Suite o cómo permitir que los usuarios migren sus propios datos.

Guía

Para qué sirve

Para qué sirve

Con esta guía de migración, los administradores pueden permitir que los usuarios migren su propio correo electrónico, sus contactos y sus eventos de calendario desde su cuenta actual de Microsoft o archivos PST a G Suite.

Para qué sirve

Esta guía para administradores le muestra cómo migrar el correo electrónico, los contactos y los eventos de calendario de sus usuarios directamente desde Microsoft, Novell®, Groupwise®, Cyrus, Courier, Dovecot y otros servidores IMAP que cumplan con RFC 3501.

Para qué sirve

Con esta guía, los administradores pueden migrar el correo electrónico, los contactos y los eventos de calendario de sus usuarios directamente desde un servidor IBM Notes.

Guías de aprovisionamiento

Estas guías le muestran cómo aprovisionar usuarios y sincronizar sus datos y contraseñas con los servidores LDAP existentes.

Guía

Para qué sirve

Para qué sirve

Use esta guía para administradores para aprovisionar cuentas de usuario de G Suite sincronizándolas directamente con los datos de usuario de su servidor LDAP, como Microsoft® Active Directory® o IBM® Domino®.

Para qué sirve

Después de configurar a sus usuarios, use esta guía para administradores a fin de sincronizar las contraseñas de G Suite de los usuarios con sus contraseñas de Active Directory.

Para qué sirve

En esta guía de sincronización, se muestra cómo permitir que los usuarios accedan a Gmail, el calendario y los contactos en Outlook.

Guías sobre redes

Estas guías para organizaciones medianas y grandes lo ayudarán a determinar cuál es el mejor método de uso si su organización tiene redes complejas o varios dominios.

Guía

Para qué sirve

Para qué sirve

Optimice su red IP a gran escala para G Suite. Esta guía fue diseñada para los administradores de redes complejas y distribuidas globalmente. Sin embargo, los administradores de redes más pequeñas también pueden encontrar información útil.

Para qué sirve

Esta guía es para las organizaciones que tienen varios dominios para distintas unidades de negocio, marcas o áreas geográficas. En ella, se destacan las opciones que ofrece G Suite para administrar sus dominios y se señalan los factores clave que hay que considerar antes de decidir sobre el mejor enfoque para su organización.