Si su organización tiene más de doscientos usuarios y usa autenticación de SSO o enrutamiento de correo electrónico complejo,
consulte la sección de Implementación para empresas grandes en lugar de esta.

¿Está haciendo una prueba de G Suite? Obtenga asistencia gratis para la configuración

Si se registró para acceder a una prueba de G Suite, nuestros asesores de asistencia ofrecen ayuda gratis para la activación (de lunes a viernes, salvo los días festivos).

Solo para clientes que están haciendo una prueba de G Suite

¿Ya está usando G Suite?

¿Tiene preguntas sobre su cuenta personal de Gmail?


Ninguno
1.1

Configure su cuenta de G Suite.

Registre el dominio de su organización para realizar una prueba gratis de G Suite.

Agregue los primeros usuarios a su cuenta de G Suite en el Asistente de configuración. Si quiere agregar más de diez usuarios durante la prueba, elija "Configuración manual" en el Asistente de configuración. Igual puede completar todos los pasos siguientes accediendo a su nueva Consola del administrador de Google.

A continuación, verifique la propiedad de su dominio para empezar a usar G Suite (esto no afecta su correo electrónico ni su sitio web actuales).

El último paso para configurar su cuenta es cambiar los registros MX de su dominio para enviar su correo electrónico a Recibidos de Gmail.

Acceder a la Consola del administrador

1.2

Haga una prueba piloto.

Pruebe G Suite con una cantidad pequeña de usuarios. Puede hacer una breve prueba piloto de cinco pasos para evaluar Gmail, la migración de datos y el acceso desde dispositivos móviles.

Hacer una prueba piloto de G Suite de cinco pasos

1.3

Agregue los usuarios restantes.

Después de la prueba piloto, si no agregó todos los usuarios inicialmente durante la configuración, puede agregar los usuarios restantes de a uno o subiendo una hoja de cálculo. También ofrecemos herramientas para sincronizar cuentas de usuario en Microsoft® Active Directory® o en otros servidores LDAP con G Suite.

Omita este paso si ya agregó a todos sus usuarios cuando configuró su cuenta de G Suite.

Ver opciones para agregar usuarios

1.4

Prepare sus comunicaciones.

Empiece notificando a su equipo sobre el cambio a G Suite. Personalice nuestras plantillas para las comunicaciones con su logotipo y prepare a sus usuarios para la transición.

Ver las plantillas para las comunicaciones

1.5

Migre su correo electrónico, calendario y contactos.

Use las herramientas de migración para importar los correos electrónicos, eventos de calendario y contactos de su equipo a G Suite. Puede migrar los datos directamente desde Microsoft Exchange®, IBM Notes® o cualquier otro servidor IMAP. O puede ayudar a que su equipo importe datos, como los contactos, por su cuenta.

Más información sobre las opciones de migración

1.6

Configure los dispositivos móviles.

Permita que su equipo reciba correo electrónico, notificaciones del calendario y documentos sobre la marcha. Active las funciones de seguridad y configure para su equipo G Suite para dispositivos móviles.

Más información sobre cómo volverse móvil

1.7

Ponga a su equipo en marcha.

Muestre a sus usuarios el Centro de aprendizaje de G Suite para que accedan a guías del usuario de inicio rápido y casos de uso. Para recibir sugerencias todas las semanas, los usuarios pueden ver From the G Suite, el programa presentado por expertos en G Suite.

2

Herramientas para planificar y ejecutar su implementación

2.1

Administración de cambios.

Puede ayudar a sus usuarios a hacer una transición sin problemas a G Suite y a ser más eficientes y colaborativos mediante sesiones de capacitación grabadas y en vivo.

Logre que sus usuarios se adapten rápidamente a G Suite con este plan agilizado de administración de cambios.

Ir a la sección de administración de cambios

Administración de cambios.
2.2

Video sobre la transición a Google.

Presente los beneficios de pasarse a G Suite con un video corto.

Descargue el video (77.9 MB, MOV) para agregarlo a su intranet o comparta el vínculo en YouTube.

2.3

Recursos para la implementación.

Visite la sección de Recursos para acceder a herramientas de ayuda para la transición:

  • Capacitación y sugerencias para usuarios.
  • Capacitación y novedades para TI.
  • Plantillas y logotipos para las comunicaciones.
  • Galería de transformación con casos de uso.

Ir a Recursos

Recursos para la implementación.
2.4

Cursos de certificación sobre implementación y administración.

Aprenda a configurar y a administrar su cuenta de G Suite a través de cursos en línea para administradores.

Ver más recursos de capacitación para administradores

Cursos de certificación sobre implementación y administración.

Próximos pasos

Opciones de lanzamiento de funciones

Como administrador, puede controlar el momento en que su organización recibe nuevas funciones y actualizaciones. Se pueden agregar automáticamente a medida que las lanza Google o puede decidir cuándo estarán disponibles las nuevas funciones.

Capacite a su equipo

Vaya a la Capacitación para los usuarios a fin de ayudar a sus usuarios a familiarizarse con G Suite y dominar G Suite para el lugar de trabajo.

Encontrará videos semanales de sugerencias, guías de capacitación, ejemplos de cómo usan G Suite otras organizaciones y otros recursos para trabajar con más inteligencia.