Después de registrarse para hacer una prueba de G Suite, se lo guiará para verificar su dominio y configurar Gmail. Luego puede empezar a enviar correo electrónico, establecer citas en el calendario y hacer videoconferencias con Hangouts.

Cómo empezar: Acceda a la Consola del administrador

Después de registrarse para hacer la prueba de G Suite, active su cuenta para empezar a usar Gmail, Drive, el Calendario y todos los demás servicios.

Para activarla, acceda a la Consola del administrador de Google y siga las instrucciones de configuración.

Ir a la Consola del administrador

  • Sugerencias de acceso
    • Acceda con su dirección de correo electrónico y contraseña de G Suite. (Esa dirección termina con @suempresa.com y no es una cuenta @gmail ni una cuenta personal de Google). Obtenga ayuda para acceder.
    • Puede cambiar fácilmente de cuenta en el mismo dispositivo. Descubra cómo acceder a varias cuentas.
    • Si no puede acceder con su cuenta de G Suite, pruebe nuestro Solucionador de problemas.
    • La Consola del administrador es el lugar donde usted, como administrador de la cuenta, gestiona los servicios de G Suite para su equipo, administra la facturación y mucho más.

Usuarios y direcciones de correo electrónico

En la Consola del administrador, haga clic en Iniciar configuración para abrir el Asistente de configuración. Le dará a cada miembro del equipo una dirección de correo electrónico de su dominio (como miembro_del_equipo@sudominio.com), para que puedan empezar a usar Gmail, el Calendario, Hangouts y todos los demás servicios de G Suite.

Durante su período de prueba, puede agregar hasta diez usuarios de forma gratuita. (Si tiene más de diez usuarios, elija "Configuración manual" en el Asistente de configuración). Puede agregar sus usuarios individualmente o agregar varios usuarios a la vez. Obtenga más información sobre las opciones para agregar usuarios.

Si no tiene más usuarios que usted, puede omitir este paso.

Verificación del dominio

En la Consola del administrador, siga los pasos para verificar la propiedad de su dominio. Obtendrá un código de verificación para agregar a su sitio web o a la configuración de su dominio.

Lo ayudaremos a identificar el host de su dominio y le daremos instrucciones paso a paso si olvidó cuál es o si no sabe cómo proceder. Obtenga más información sobre cómo verificar su dominio.

Asistencia para la configuración rápida y personal: Después de registrarse para la prueba de G Suite, nuestros asesores de configuración de Google lo ayudarán a activar rápidamente su cuenta, además de configurar su cuenta empresarial de Gmail y verificar su dominio.

¿Está haciendo una prueba de G Suite? Obtenga asistencia gratis para la configuración

Si se registró para acceder a una prueba de G Suite, nuestros asesores de asistencia ofrecen ayuda gratis para la activación (de lunes a viernes, salvo los días festivos).

Solo para clientes que están haciendo una prueba de G Suite


¿Ya está usando G Suite?

¿Tiene preguntas sobre su cuenta personal de Gmail?


Configurar Gmail

Para empezar a usar Gmail, debe actualizar la configuración de su dominio. También brindamos herramientas para ayudarlo a migrar los correos electrónicos y los contactos de su servicio anterior a su nueva cuenta de Gmail. Si desea recibir ayuda, nuestro equipo de asistencia de Google puede brindarle atención todos los días, a toda hora. Obtenga más información sobre cómo configurar Gmail.

Está listo para empezar a usar G Suite

Una vez que termine de activar su cuenta, es hora de empezar a explorar. Configure el producto para usarlo en dispositivos móviles, agregue una firma a sus correos electrónicos, migre su correo electrónico actual y mucho más.

Ir a la configuración de G Suite para administradores

Preguntas frecuentes

  • ¿Puedo comprar un dominio cuando me registro para obtener G Suite?

    Sí, puede comprar un dominio de Google al registrarse para obtener G Suite.

    También puede usar un dominio que ya tenga. No necesita transferir el dominio que tiene a Google para usar G Suite: solo tiene que verificar la propiedad de su dominio. Para eso, vaya al host de su dominio (donde lo compró) y agregue a sus registros DNS un registro que le proporcionaremos nosotros. Lo ayudaremos a identificar cuál es su host y lo guiaremos en ese proceso una vez que se registre.

  • ¿Cómo configuro el Calendario, Hangouts y Drive?

    Puede usar el Calendario de Google, Hangouts y Drive en una computadora o dispositivo móvil, y cualquier cambio que haga en un dispositivo se sincronizará automáticamente con los demás. Con la configuración recomendada de G Suite, puede lograr que su vida sea más fácil: visite la página de las Guías de configuración de inicio rápido.

  • ¿Por qué necesito acceder al host de mi dominio?

    Para empezar a usar sus servicios, primero tiene que demostrar que usted es propietario del dominio que quiere usar con G Suite. Para eso, tiene que acceder al host de su dominio (donde lo compró) y agregar un registro de verificación de Google al sitio. De ese modo, sabremos que usted es el verdadero propietario del dominio. También tendrá que volver al host de su dominio para conseguir que su correo electrónico se envíe a los servidores de Google y pueda usar Gmail con la dirección de correo electrónico de su dominio. Obtenga más información sobre la verificación y configuración de Gmail.

  • ¿Qué sucede si no quiero completar el proceso de configuración ya mismo?

    Si decide detener el Asistente de configuración en algún momento durante el registro para obtener G Suite, puede volver a él más tarde. Puede reanudar el proceso de configuración desde la Consola del administrador. Acceda al asistente. Para acceder a la Consola del administrador, haga clic en Configuración en la esquina superior y seleccione Configuración. El Asistente de configuración lo guiará por el proceso de verificación, agregado de usuarios, configuración de Gmail y migración de sus datos. Si omite ciertos pasos, como la verificación o la configuración del correo electrónico, no podrá tener acceso pleno a G Suite (p. ej., a Gmail).

  • ¿Cómo transfiero mis contactos, eventos de calendario y correos electrónicos anteriores?

    Antes de empezar a transferir los datos de sus usuarios, debe asegurarse de agregar esos usuarios a su cuenta de G Suite. Desde la Consola del administrador, haga clic en "Migraciones" y siga el asistente para pasar sus correos electrónicos, contactos y datos de calendario a G Suite. Si no tiene otros usuarios, consulte la descripción general de la migración simple.

  • ¿Cómo configuro G Suite en mi dispositivo móvil?

    Puede acceder a su correo electrónico, calendario y documentos en sus dispositivos móviles y sincronizarlos para ver la misma información y opciones, ya sea que use G Suite en su computadora, teléfono o tablet. Para eso, descargue las aplicaciones de Gmail, Calendario, Drive y Hangouts en su dispositivo. También puede ir a mail.google.com o calendar.google.com en un navegador web para dispositivos móviles. Puede administrar la configuración de su equipo para que puedan usar G Suite en sus dispositivos móviles. Obtenga más información sobre cómo volverse móvil.

  • ¿Qué puedo hacer en la Consola del administrador de Google?

    La Consola del administrador es el lugar donde usted gestiona toda la configuración de los servicios de G Suite. Esto abarca crear direcciones de correo electrónico para sus usuarios, configurar sus preferencias para sus aplicaciones, agregar un alias de dominio de forma gratuita, elegir sus opciones y permisos de seguridad y administrar su configuración de facturación.

  • ¿Puedo configurar más de un dominio con G Suite?

    Si tiene más de un dominio, usted y su equipo pueden tener una segunda dirección de correo electrónico con los otros dominios de forma gratuita. Puede agregar hasta veinte dominios como alias de dominio a su cuenta de G Suite. Cada usuario puede tener hasta treinta alias. Averigüe más sobre alias de dominio.

  • ¿Cuándo termina mi período de prueba de G Suite?

    Verá cuántos días de prueba le quedan en la Consola del administrador de G Suite, debajo de Facturación. Los días restantes figuran en Suscripciones. Si quiere seguir usando Gmail, Drive y las demás aplicaciones, simplemente elija un plan de facturación en la Consola del administrador. Para evitar cualquier interrupción en su servicio, debe elegir el plan antes de que finalice la prueba. Compare los planes de facturación.

  • ¿Qué sucede cuando termina mi período de prueba?

    Elija su plan de facturación y agregue sus datos desde el inicio para que no haya ninguna interrupción en su correo electrónico o en otros servicios cuando termine la prueba. Puede establecer una facturación mensual flexible o comprometerse a un año entero con un descuento. En la Consola del administrador, haga clic en Facturación para ver sus datos de facturación. Obtenga más información sobre la facturación.